Integrantes de colectivos feministas de la capital del Estado realizaron una marcha por las principales vialidades de la ciudad y una manifestación en la Fiscalía General del Estado (FGE) por el feminicidio de J.S.G ocurrido en Chetumal.
La marcha dio inicio en la explanada del Congreso del Estado, aproximadamente a las seis de la tarde de este lunes siete de diciembre, donde precisamente hoy por la mañana un grupo de mujeres posaron con solo ropa íntima y pintadas de rojo en el Sendero de la Igualdad para escenificar a las mujeres que han sido víctimas de feminicidio.
El contingente integrador por al menos 80 personas primero camino sobre el bulevar bahía, luego tomaron la avenida Francisco I. Madero, posteriormente la avenida Efraín Aguilar, continuando por la avenida Andrés Quintana Roo y continuando en la avenida Adolfo López Mateos, donde se ubican las instalaciones de la FGE.
Ya en las instalaciones de la dependencia estatal, los inconformes con pancartas en mano exigieron a las autoridades justicia por el crimen de la que fue objeto la joven J.S.G. cuyo cuerpo fue encontrado ayer domingo.
Y es que la víctima fue encontrada embolsada el pasado seis de diciembre en la colonia Mártires Antorchistas. Según las primeras investigaciones de la autoridad ministerial, la mujer fue asesinada con saña y su cuerpo hallado entre bolsas cerca de la sabana de Chetumal.
Era madre soltera de tres menores y la noche de su desaparición salió con un amigo y no retornó. Fue identificada por sus familiares por un tatuaje de pájaros en un brazo.
Este asesinato es similar al ocurrido el pasado siete de noviembre, precisamente a prácticamente un mes, de B.A.L.A. cuando salió de su casa en Cancún para vender un cigarro electrónico; sin embargo, no volvió.
Su cuerpo fue hallado desmembrado y en una bolsa negra un día después en el fraccionamiento Vista Real de la Supermanzana 252 de Cancún, a unos 2.5 kilómetros de su domicilio.
Esta web usa cookies.