Chetumal.- Siete turistas de nacionalidad mexicana, entre ellos un bebé, fueron rescatados por personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia (Ensar) , luego de que el velero en el que paseaban quedará a la deriva en la Laguna de Bacalar.
En un comunicado, Ensar, detalló que cuando el personal realizaba un recorrido por la Laguna a bordo de una moto acuática, se percataron de que los tripulantes de un velero le hacían señales de auxilio.
Por lo que se desplazaron hacia la embarcación, que se encontraba cerca del cenote “Cocalitos”, ahí les informaron que la embarcación tipo velero llamado “Lula” se había quedado a la deriva.
También te puede interesar: Auxilia Marina a embarcación encallada en Puerto Aventuras
El velero, según el boletín informativo, sufrió fallas en el motor, el sistema de velas y una vía de agua.
Ante ello, los tripulantes quienes se encontraban en buen estado de salud recibieron el apoyo y fueron trasladados a las inmediaciones de la Laguna, luego se retiraron por sus propios medios.
Cabe indicar, que la autoridades de la marina, reiteraron que se encuentran a disposición de la ciudadanía para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo los teléfonos 983 832 0226 y 983 107 9440.