Mario Villanueva hospitalizado de emergencia tras sufrir un infarto
El exgobernador de Quintana Roo Mario Villanueva Madrid se encuentra internado en una clínica pública en estado delicado de salud luego de haber sufrido un infarto, situación que ha encendido las alertas tanto en su círculo cercano como en el ámbito político del estado.
Fuentes próximas a la familia confirmaron que el exmandatario fue ingresado de emergencia este mismo miércoles a la clínica del ISSSTE en Chetumal, la capital del estado.
A sus 76 años, Villanueva Madrid enfrenta un cuadro médico complicado que incluye problemas cardiovasculares y respiratorios, los cuales ya había hecho públicos en diciembre del año pasado, cuando fue atendido en una clínica privada en Playa del Carmen.
En ese momento, el propio exgobernador compartió a través de sus redes sociales su deteriorado estado de salud, indicando que debía someterse a revisiones médicas constantes debido a padecimientos pulmonares y cardíacos.
Te Puede Interesar: Autopsia revela que alumno de escuela militarizada en Morelos murió por golpiza
Este nuevo episodio se suma a una larga cadena de dificultades que ha enfrentado el exgobernador, quien además de sus problemas de salud, continúa en una batalla legal por evitar su reingreso a prisión.
Villanueva ha pasado más de dos décadas bajo proceso y encarcelamiento en penales de alta seguridad en México y en Estados Unidos, acusado de delitos como narcotráfico y lavado de dinero, cargos que él ha insistido en rechazar.
Desde el inicio de la pandemia, ha permanecido en arraigo domiciliario, con vigilancia constante por parte de la Guardia Nacional y portando un brazalete electrónico.
Reside en casa de uno de sus hijos, en el exclusivo fraccionamiento Andara de Chetumal, bajo estrictas medidas de seguridad. Aunque una jueza federal ha promovido en repetidas ocasiones su regreso al Centro de Reinserción Social (CERESO), sus abogados han logrado mantener su condición de arraigo debido a su estado de salud.
El actual cuadro clínico podría ser determinante para su situación jurídica, mientras sus allegados esperan que logre superar este nuevo y crítico momento.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en miércoles, 14 de mayo, 2025
Esta web usa cookies.