Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Mario Villanueva: por maldad me quieren encerrar en Ceferepsi


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Mario Villanueva: por maldad me quieren encerrar en ceferepsi. El ex gobernador Mario Villanueva Madrid calificó como un hecho de crueldad y maldad la resolución del juez segundo de distrito para que sea trasladado inmediatamente al Ceferepsi en el estado de Morelos. Ya ha buscado amparos y espera una suspensión de la medida, ya que en caso de ser llevado nuevamente a esta cárcel, dijo, solo será para morir.

Como se recodará, el Segundo Tribunal Unitario con sede en Toluca negó al ex gobernador la posibilidad de llevar a cabo su sentencia bajo prisión domiciliaria, aunque cuenta con los requisitos que establece la Ley relacionados por su edad (71años), y estado de salud.

Ordenó su traslado urgente de regreso al Centro Federal de Readaptación Psicosocial (Ceferepsi) en Morelos.

El ex gobernador quintanarroense señaló que por segunda vez un Juez establece que no puede obtener el beneficio de ir a su casa “de manera por demás insólita e ilegal y falta de toda lógica jurídica”.

El mismo Juez, ordena con carácter de urgente el traslado de Villanueva Madrid al Ceferepsi de Morelos de donde fue traído al Centro de Reinserción (Cereso) de Chetumal a mediados de 2018, para así concluir su condena de 22 años y siete meses que aún le resta por compurgar.

Villanueva Madrid comentó que se trata de hechos de “maldad” por la juez que determinó esta nueva situación jurídica de su caso y consideró como aberrante que nuevamente pretendan trasladarlo a un centro penitenciario que no cuenta con los requerimientos mínimos para atender su estado de salud.

Afirmó que ya se cuentan con amparos al respecto y espera que esta resolución quede suspendida para evitar este traslado y donde consideró que al momento de ser llevado nuevamente a ese penal sería su “muerte segura” por la situación crítica de salud.

Hay que mencionar que el Congreso del Estado se ha declarado al respecto mencionando que emitirán un nuevo exhorto para que la federación aplique la justicia en este caso donde la misma Secretaría de Gobernación ha mencionado que cuenta con todos los elementos necesarios para purgar los años de cárcel que le faltan en su domicilio.

Más noticias para leer

Anuncios