Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Más de 2 mil cartuchos se han canjeado en lo que va del año en Q.Roo

Más 2 mil cartuchos se han canjeado en lo que va del año
Más 2 mil cartuchos se han canjeado en lo que va del año

Tres armas y más de 2 mil cartuchos de diversos calibres, se han canjeado en el primer semestre de 2019 por el Ejército Mexicano desde la población en Quintana Roo, mientras que en todo 2018 sólo recabaron 4 armas y 800 cartuchos, aseguró el comandante de la 34 Zona Militar, Miguel Ángel Huerta Ceballos, quien hizo la invitación a la población para que participen activamente en esta campaña.

Desde muy temprana hora arrancó el programa de canje de armas de fuego 2019, con lo que se pretende superar las cifras del año pasado, ya que a consideración de la autoridad no se le dio la importancia requerida, pues tan sólo pusieron a disposición 4 armas de fuego.

Presidente de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez presente en el canje de armas

Presidente de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez presente en el canje de armas

Arranque del canje de armas a nivel nacional

Miguel Ángel Huerta Ceballos, comandante de la 34a. Zona Militar, dio a conocer que ya ha dado inicio el arranque del canje de armas a nivel nacional, por lo que se mostró esperanzado en que la respuesta de la ciudadanía sea mayor que en 2018, ya que sólo se donaron 4 armas de fuego, considerando que no se le da la importancia que debiera a este programa.

También te puede interesar: Arranca canje de armas, para más seguridad

Señaló que es importante la difusión de este tipo de programas para que llegue a ser de conocimiento masivo, y lograr una mayor participación, pues aseguró que un arma es una herramienta diseñada para causar muerte, hecho que se potencializa cuando se encuentran en el poder de quienes no cuentan con adiestramiento para utilizarla.

Desde muy temprana hora arrancó el programa de canje de armas de fuego 2019

Desde muy temprana hora arrancó el programa de canje de armas de fuego 2019.

Tener un arma en el domicilio es una gran responsabilidad

Recordó que tener un arma en el domicilio es una gran responsabilidad, sobre todo si hay menores, ya que pudieran encontrarla y no magnifican el peligro existente, situación que ha marcado tragedias en años anteriores, por ello resaltó la importancia de aprovechar el programa de canje de armas que organiza la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA).

Más noticias para leer

Anuncios