Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Minimizan inseguridad en Quintana Roo

Minimizan inseguridad en Quintana Roo

José Luis Vergara Ibarra, Comandante de la Quinta Región Naval Militar, aseguró que la inseguridad del estado no es tan alta como en otras regiones del país, aunque aceptó hay algunos signos de alarma y focos rojos que tienen que combatirse. Por ello se realizan operaciones de reforzamiento en conjunto con instancias de seguridad locales para el combate de estos índices delictivos. Minimizan inseguridad en Quintana Roo.

Quintana Roo tiene un alto índice de actos delictivos, pero no se le puede comparar con otros estados donde la inseguridad, aunque si debe preocupar cualquier hecho de inseguridad por ello la razón del compromiso con la población para que la seguridad mejore, advirtió.

El jefe de la Quinta Región Naval señaló que el nuevo gobierno federal dispuso una nueva estrategia para recuperar la seguridad de las principales ciudades del país.

José Luis Vergara Ibarra, señaló que en una primera etapa 150 ciudades tendrán el reforzamiento de elementos de la Secretaría de Marina.

En Quintana Roo las ciudades con mayor presencia de Marinos son las ciudades de Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Othón P. Blanco.

Apuntó que se buscará esta coordinación con el ejército y con las instancias de seguridad pública locales para generar estos resultados que se buscan en el combate a la delincuencia.

Pese a la presencia de elementos de la Marina y del Ejército en Cancún, la violencia sigue sin control.

Combate a la delincuencia

Vergara Ibarra añadió que la Guardia Nacional formará parte del proceso para que se haga frente a las diferentes problemáticas en cada entidad con respecto a la inseguridad y delincuencia, sin embargo reiteró que se han establecido estrategias en el estado para que se cuente con resultados en ciudades como: Benito Juárez y Solidaridad.

 

Más noticias para leer

Cancún

Este sábado 14 de octubre, Quintana Roo tendrá la oportunidad de presenciar uno de los fenómenos más emocionantes de la astronomía, el Eclipse de...

México

El estado de Guerrero sigue inmerso en la violencia y la inseguridad, el pasado domingo registró una jornada sangrienta donde asesinaron a balazos a...

Chetumal

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, firmaron...

México

La banda de musica rock Matute, liderada por el hijo de la cantante Lupita D’Alessio, sufrió su tercer robo de equipo con violencia desde...

Anuncios