Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Morena continúa como la primera fuerza política en Quintana Roo

Morena continúa como la primera fuerza política en Quintana Roo.
Morena continúa como la primera fuerza política en Quintana Roo.

Morena se confirma como la primera fuerza electoral en Quintana Roo, logrando 168 mil 336 votos; la sorpresa, sin duda, Fuerza por México que aparece en el escenario electoral en el cuarto lugar muy por arriba del Partido Verde Ecologista de México.

De los 12 partidos políticos que participaron en el recién concluido proceso para la elección de los 11 presidentes municipales e integrantes de las regidurías, Morena arrasó con 168 mil 336 sufragios, es decir el 31.02%, por lo que continúa como la primera fuerza electoral en la entidad.

El segundo sitio es para el Partido Acción Nacional (PAN), con 87 mil 239 votos (16.07%).

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), se ubicó como la tercera fuerza política en Quintana Roo con el 10.67% de los sufragios al alcanzar 57mil 915.

La sorpresa, sin duda en las elecciones, es Fuerza por México, a pesar de ser el primer proceso en el que participó obtuvo 56 mil 359 votos, el 10.38%.

Movimiento Ciudadano (MC), también logró un avance considerable con 26 mil 958 votos, el 4.9%, al colocarse en el quinto lugar, incluso por arriba del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Esto deja al Verde -que por cierto fue en coalición con Morena- en quinto lugar, solamente consiguió 4.3% con 25 mil 139 votos.

El PRD bajó hasta el sexto sitio entre las preferencias electorales de los quintanarroenses, ya que obtuvo 21 mil 241 sufragios (3.9%).

Con un .2% arriba de lo que requiere para no perder su registro, el Partido del Trabajo (PT) consiguió 3.2% de los sufragios con un total de 17 mil 456 votos.

 

+++++++++++

Más noticias para leer

Tulum

En el importante anuncio hecho por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, en el que reveló las definiciones para siete presidencias municipales en...

Cancún

Para llevar la transformación aún más lejos, Ana Paty Peralta, actual presidenta municipal de Benito Juárez, informó oficialmente su inscripción en el proceso interno...

Cancún

Ana Paty Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez, afirmó su intención de participar en el proceso interno de MORENA, con miras a 2024. Mientras...

México

Joaquín Díaz ganó las encuestas que aplicó Morena en Yucatán y en segundo lugar quedó Verónica Camino. Sin embargo, la dirigencia del partido aún...

Anuncios