Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Morena no incurrirá en ilegalidades

Morena no incurrirá en ilegalidades
Morena no incurrirá en ilegalidades

La dirigente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el país, Yeidckol Polevnsky, dijo durante su visita a Chetumal que no avalarán ninguna acción inconstitucional que se haya realizado en el Congreso de Quintana Roo y advirtió que el diputado local, Edgar Gasca, no es el coordinador de la bancada en la XVI Legislatura. Señaló que se tendrán nuevos acuerdos para definir quién encabezará los trabajos de los morenistas.

La dirigente del partido aclaró que no están de acuerdo con hechos que violenten las leyes

En conferencia de prensa acompañada de senadores, diputados federales y alcaldes de Morena, la dirigente del partido aclaró que no están de acuerdo con hechos que violenten las leyes, ni que generen divisiones al interior del partido.

Lo anterior fue mencionado tras los cuestionamientos por la división de la bancada de Morena en el Congreso local, luego de que se señalara inconstitucionalidad en el establecimiento de la Mesa Ordinaria, el día que tomaron protesta los diputados de la XVI legislatura.

También te puede interesar: Recursos del Fondo Minero podrían repartirse a escuelas: AMLO

Yeidckol Polevnsky apuntó que se advertirá a los legisladores que no comulguen con estas condiciones que podrían darse hasta expulsiones, ya que consideró que lo más importante son la esencia de Morena y sus estatutos, más allá de sus partidarios.

Conferencia de prensa acompañada de senadores, diputados federales y alcaldes de Morena

Conferencia de prensa acompañada de senadores, diputados federales y alcaldes de Morena.

“No se permitirá que se tengan fracturas que debiliten al partido”

Dejó en claro que no se permitirá que se tengan fracturas que debiliten al partido, por lo que se espera que se haga lo correcto en el caso de los procedimientos del Congreso de Quintana Roo.

Es decir que esto significaría la reposición del procedimiento del establecimiento de la mesa directiva, apertura del periodo ordinario de sesiones y establecimiento de la agenda correspondiente.

Recalcó que el diputado Morenista Edgar Gasca no es el coordinador de este partido en el poder legislativo y por eso se definirá en las próximas horas la estrategia de este partido junto con sus aliados del Partido del Trabajo y Verde Ecologista.

Más noticias para leer

Anuncios