Connect with us

Chetumal

Ni le avisaron del cambio de Coordinación de bancada panista: Arcila

Aún y cuando es facultad del Presidente de su partido, el diputado Eduardo Martínez Arcila, calificó como sorpresivo su relevo como coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en la XVI Legislatura. Aseguró que Juan Carlos Pallares (dirigente estatal del PAN), actuó de manera unilateral al no consultar a sus homólogos de partido sobre esta decisión que quebranta los acuerdos.

En la víspera de la conclusión de su encargo, el dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Pallares Bueno, envió el oficio, radicado como PAN-CDE-P5-074-2019, al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Edgar Humberto Gasca Arceo.

A través del documento, Pallares Bueno notificó sobre el cambio de coordinador del Grupo Parlamentario del PAN.

La bancada del PAN es integrada por Martínez Arcila, Roxanna Lilí Campos Miranda y María Cristina Torres Gómez.

El próximo 10 de noviembre la militancia del PAN elegirá al próximo presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), posición disputada por Faustino Uicab Alcocer y Eduardo Pacho Gallegos.

Este lunes de manera sorpresiva, Pallares Bueno notificó al Poder Legislativo en torno al cambio de coordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN, que será efectiva a partir de la próxima sesión de la XVI Legislatura.

Te puede interesar: Niegan parálisis administrativa en el Congreso del Estado

Cambio de Coordinación de bancada panista

cambio de Coordinación de bancada panista

Cambio de Coordinación de bancada panista

En la misiva reconoció el trabajo del ex coordinador de la bancada del PAN, pero la necesidad de empoderar a las féminas, pues ninguna preside grupo parlamentario en la XVI Legislatura.

Esta determinación se da entre conflictos internos a causa de “incumplimiento de acuerdos”.

Porque durante el pasado Proceso Electoral Ordinario 2018-2019, previo a la designación de candidatos a diputados de Representación Proporcional, el dirigente estatal del PAN aceptó desistir de la primera posición para que Martínez Arcila le ocupara.

A cambio se mantendría como presidente del CDE del PAN, lo cual no ocurrió porque, con el argumento de su pasividad y que dicho organismo político ha resultado perdedor en los últimos dos comicios, se le impidió participar en el proceso interno.

La sustitución en la Coordinación del Grupo Parlamentario del PAN en la XVI Legislatura, agudiza las suspicacias y enfrentamientos al interior.

En tanto Eduardo Martínez Arcila comentó que no fue notificado oficialmente de este cambio y de su parte no considera que “fue un pinochetazo”, pero nunca fue notificado al respecto de los cambios de su bancada por parte de la dirigencia estatal del PAN.

Negó que se trate de alguna fractura al interior del partido y en este caso consideró que se mantendrá respetuoso de estas decisiones y se sumará los trabajos que se tengan con respecto de estos cambios.

Te puede interesar: Impugnan Ley Orgánica de la Fiscalía aprobada en la XV Legislatura

Publicado por

Click to comment
Publicidad

© Grupo Turquesa 2019

Conecta