Chetumal, Q. Roo.– Tras varios días de agonía, la menor de cinco años, “Kaili”, que el miércoles pasado sufrió un accidente mientras viajaba con sus papás y hermanito, abordo de una motocicleta en la Colonia Ampliación Proterritorio de Chetumal, falleció.
Los esfuerzos por salvarle la vida resultaron inútiles, ya que incluso dentro de las medidas drásticas que se tomaron con el fin de rescatarlo, fue inducirla a coma para evitar daños severos.
Cabe señalar, que de acuerdo al vídeo proporcionado por una cámara instalada en la confluencia de la Avenida Constituyentes del ´74 y Erick Paolo, de la Colonia Ampliación Proterritorio de Chetumal, el padre de la ahora occisa, intentó ganar el paso cuando la luz del semáforo estaba en rojo y se impactó contra el taxi con número económico 735.
La menor sufrió el mayor daño, pues presentó traumatismo craneoencefálico y golpes internos, que obligaron su traslado de inmediato al IMSS donde agonizó hasta ayer.
De igual forma, los demás pasajeros que estaban abordo de la motocicleta durante el acontecimiento, presentaron lesiones, golpes y escoriaciones, pero no pusieron en riesgo su integridad.
Asimismo, de acuerdo al peritaje de Tránsito y Ministerio Público, el responsable fue el conductor de la motocicleta, quien quedó detenido por casi 24 horas, hasta que el propietario de la unidad afectada le otorgó el perdón para que fuera a atender a su hija, quien fue dictaminada en estado de gravedad al instante.
Sin embargo, como el taxista obtuvo su libertad en cuestión de horas, en redes sociales se emitieron comentarios en contra del Suchaa y su dirigente, Sergio Zetina Valle, al cual se le señaló de incurrir en tráfico de influencias.
Inclusive, se pretendía una campaña denostativa en su contra y destrucción de su patrimonio.
Pero también se dieron observaciones encaminadas a concientizar porque en la motocicleta iban cuatro personas y el conductor no respetó el señalamiento del semáforo.
Por HERLINDO VÁZQUEZ
Esta web usa cookies.