La secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, aclaró esta tarde que ningún crucero ha cancelado su llegada a Quintana Roo con motivo del coronavirus, por lo que se mantiene firme el atraque del crucero turístico MSC Meraviglia.
En entrevista, aclaró que el pasajero que se dijo tenía coronavirus (COVID 19), en realidad dio positivo a Influenza tipo A, la cual se encuentra en remisión pues fue recibió tratamiento médico con oportunidad y está en la fase final de la enfermedad.
Afirmó que la Secretaría de Salud está pendiente del caso y confirmó que se trata de un paciente con Influenza tipo A, que no pone en riesgo a los demás pasajeros o la tripulación del crucero, ni a los habitantes de la isla de las golondrinas.
Con ello, dejo en claro que el crucero atracará con normalidad en Cozumel a más tardar la mañana de este jueves como estaba previsto, luego de que fuera rechazado en otros dos puertos del Caribe, ubicados en Jamaica e Islas Caimán, que al igual que Nassau, se encuentran dentro de su ruta.
Aunque previamente había circulado un oficio sobre la cancelación del arribo del crucero a la terminal de cruceros Punta Langosta por instrucciones de Sanidad Internacional en Cozumel, la funcionaria estatal reiteró que su llegada sigue en pie y todos los muelles operan de manera habitual.
Esta web usa cookies.