Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

No abona a resolver conflicto territorial declaraciones de gobernador campechano: Contreras

No abona a resolver conflicto territorial declaraciones de gobernador campechano: Contreras; no se puede impedir el libre tránsito..
No abona a resolver conflicto territorial declaraciones de gobernador campechano: Contreras; no se puede impedir el libre tránsito..

Fuera de lugar las expresiones del gobernador de Campeche no abonan a la solución del conflicto limítrofe y además es absurdo que pretenda impedir el paso de mercancías a Quintana Roo, destacó el secretario de Gobierno de Quintana Roo, Arturo Contreras.

No abona a resolver conflicto territorial declaraciones de gobernador campechano: Contreras

Insistió en que el conflicto limítrofe se va a resolver en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en donde actualmente el estatus del mismo permanece como en litigio y las partes se encuentran en la presentación de las pruebas correspondientes.

Recordó que los tres Poderes de Quintana Roo el Ejecutivo, Legislativo y Judicial presentaron de manera conjunta una serie de pruebas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para demostrar que la franja en disputa le corresponde al Estado.

En este sentido, el funcionario manifestó que señalamientos como los del gobernador de Campeche no contribuyen en nada a resolver este problema.

También calificó como absurdo que el gobernador Aysa González pretenda impedir el paso de mercancías y suministros para abastecer a Quintana Roo.

Destacó que por eso existe un libre tránsito en carreteras y de comenzar con los bloqueos esto ya sería un delito federal.

Descartó que haya violencia en la zona limítrofe de Quintana Roo con Campeche, aunque reconoció que las declaraciones del mandatario del vecino estado solamente crean inquietud en los medios de comunicación.

Reconoció que no se ha logrado un acuerdo político entre Yucatán Campeche y Quintana Roo por el problema limítrofe y aclaró que esto no será con base en las decisiones personales de los gobernadores de los tres estados.
Negó que este problema haya entrando en un punto “álgido” y que esté en juego la seguridad de los habitantes de la Zona Limítrofe.

PUEDES LEER: Pobladores de zona limítrofe con Campeche exigen a la Guardia Nacional

Más noticias para leer

México

Un inexperto ladrón que intentaba asaltar una pastelería en el estado de Campeche, fue sorprendido por la sagaz empleada del lugar que aprovechó un...

México

Un tráiler que transportaba mercancía diversa, terminó volcado entre la cuneta que divide los carriles de circulación, hecho que fue aprovechado por habitantes campechanos...

México

Un helicóptero de la empresa Aeroservicios Especializados S.A de C.V. (Asesa), contratista de Pemex para la transportación del personal que labora en las plataformas...

México

Una avalancha humana de pobladores de una zona sobre la carretera federal Campeche-Champotón, hurtaron cerca de veinte toneladas de cervezas que transportaba un camión...

Anuncios