Connect with us

Chetumal

No abona a resolver conflicto territorial declaraciones de gobernador campechano: Contreras

No abona a resolver conflicto territorial declaraciones de gobernador campechano: Contreras; no se puede impedir el libre tránsito..

Fuera de lugar las expresiones del gobernador de Campeche no abonan a la solución del conflicto limítrofe y además es absurdo que pretenda impedir el paso de mercancías a Quintana Roo, destacó el secretario de Gobierno de Quintana Roo, Arturo Contreras.

No abona a resolver conflicto territorial declaraciones de gobernador campechano: Contreras

Insistió en que el conflicto limítrofe se va a resolver en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en donde actualmente el estatus del mismo permanece como en litigio y las partes se encuentran en la presentación de las pruebas correspondientes.

Recordó que los tres Poderes de Quintana Roo el Ejecutivo, Legislativo y Judicial presentaron de manera conjunta una serie de pruebas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para demostrar que la franja en disputa le corresponde al Estado.

En este sentido, el funcionario manifestó que señalamientos como los del gobernador de Campeche no contribuyen en nada a resolver este problema.

También calificó como absurdo que el gobernador Aysa González pretenda impedir el paso de mercancías y suministros para abastecer a Quintana Roo.

Destacó que por eso existe un libre tránsito en carreteras y de comenzar con los bloqueos esto ya sería un delito federal.

Descartó que haya violencia en la zona limítrofe de Quintana Roo con Campeche, aunque reconoció que las declaraciones del mandatario del vecino estado solamente crean inquietud en los medios de comunicación.

Reconoció que no se ha logrado un acuerdo político entre Yucatán Campeche y Quintana Roo por el problema limítrofe y aclaró que esto no será con base en las decisiones personales de los gobernadores de los tres estados.
Negó que este problema haya entrando en un punto “álgido” y que esté en juego la seguridad de los habitantes de la Zona Limítrofe.

PUEDES LEER: Pobladores de zona limítrofe con Campeche exigen a la Guardia Nacional

Escrito por

Bares y cantinas de Yucatán podrían reactivarse la próxima semana

Yucatán

Pide Bacalar al Congreso rectificar límite territorial con OPB

Chetumal

Por pérdida de cosechas, suben precios de frutas y verduras en Yucatán

Yucatán

Acuerda INAH reabrir mañana sábado Chichén Itzá, Uxmal y Ek Balam

Yucatán

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect