El director de la Cámara de Comercio de la Zona Libre de Belice, Daniel Torres, negó que les afecte la reapertura de la frontera y que sus conciudadanos vengan a comprar a Chetumal.
Explicó que han sostenido reuniones con empresarios de la capital del estado que han hecho notar la necesidad de que regresen los compradores de Belice.
Dijo que el argumento de los comerciantes locales es que los visitantes del vecino país son los que apuntalan la economía.
Descartó que esto afecte a los negocios de su país, ya que desde hace décadas, Chetumal se ha convertido en uno de los principales centro de consumo de sus connacionales.
De igual manera, refirió que corresponderá a las autoridades de Belice el determinar cuándo se abrirá finalmente la frontera terrestre para que sus ciudadanos puedan salir.
Manifestó que el gobierno del vecino país ha implementado un programa en diversas fases para la reactivación económica, y hasta donde se tiene conocimiento la apertura total de la frontera es la última.
Sin embargo, Daniel Torres mencionó que buscarán reunirse con autoridades del vecino país para informarles de la solicitud de los empresarios de Chetumal.
PUEDES LEER: Apertura de zona libre acabara con bonanza de lancheros de Rio Hondo