Sofocado el incendio en Santa Elena, afortunadamente el fuego no llegó hasta el macizo forestal, aunque sí arrasó entre 800 y mil hectáreas de selva baja, informó el presidente del Comisariado Ejidal, Reynaldo Blanco.
Comentó que desde el sábado pasado se logró liquidar el siniestro y se logró evitar que se viera afectado el macizo forestal el cual se compone por maderas preciosas como cedro y caoba, así como de la región.
Según explicó, desde el sábado pasado se logró acabar con el siniestro y ahora los propios ejidatarios mantienen una serie de brigadas de vigilancia para evitar que esto vuelva a ocurrir
Dijo que la afectación fue solamente en algunas personas y que el fuego consumió unas 800 hectáreas, sobre todo de selva baja.
Señaló que si bien las autoridades no han determinado aún cómo es que se inició el fuego, lo más probable es que lo hayan originado cazadores furtivos.
Por eso, insistió en que “vamos a redoblar la vigilancia para evitar que esta situación se vuelva a repetir, ya que en estos momentos los ejidatarios no están para ninguna afectación”.
Esta web usa cookies.