Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

No es tiempo de agitar el avispero: Edgar Gasca

El ex presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Edgar Gasca en contra de la creación de un Consejo Paralelo al que ya existe y que realmente representa a los mayas, advierte que “no es tiempo de agitar el avispero” en las comunidades indígenas.

El legislador dijo que con la propuesta del diputado del Partido del Trabajo, Hernán Villatoro Barrios misma que ya fue aprobada, se está causando división entre los indígenas mayas en Quintana Roo.

En este sentido, se sumó al rechazo que también ha manifestado de esa propuesta el presidente de la Comisión de Desarrolo Indígena, Pedro Pérez Díaz.

Opinó que lo más importante es garantizar la estabilidad que prevalece entre las comunidades indígenas.

Señaló que el Congreso del Estado debe mantenerse respetuoso de la autonomía del Supremo Consejo Maya que ya tiene definida una estructura muy clara

Expuso que lo que se buscó con la nueva propuesta de los diputados fue garantizar que todos los indígenas mayas puedan acceder a programas y recursos.

Sin embargo precisó que eso es muy diferente a violentar la autonomía de los órganos que ya están establecidos.

” No debemos tener ninguna injerencia en quienes conforman el Consejo Maya y cómo estén organizados, de trata de una agrupación autonoma y así se debe mantener”, concluyó.

Más noticias para leer

Anuncios