Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

No habrá extraordinario para juicio contra alcalde de Othón P.

No habrá extraordinario para juicio contra alcalde de Othón P.

El Congreso del Estado realizará un periodo extraordinario en el que se abordarán únicamente temas pendientes de la agenda, por lo que es absolutamente falso que se vaya a tratar algún tema relacionado con juicio político alguno en contra de algún funcionario del ayuntamiento de la capital del estado.

Cabe recordar que esta semana trascendió que el contralor del municipio de Othón P. Blanco, presentó una demanda de juicio político contra un funcionario del ayuntamiento.

Este lunes se dará a conocer durante la sesión de la Diputación Permanente la correspondencia recibida en la semana

De acuerdo con información del propio Poder Legislativo, este lunes se dará a conocer durante la sesión de la Diputación Permanente la correspondencia recibida en la semana, dentro de ello se encuentra la citada denuncia, sin embargo, los tiempos ya no permitirán abordarla pues esta Legislatura concluye el próximo 03 de septiembre.

Al respecto el diputado presidente de la Gran Comisión en el Congreso del estado Eduardo Martínez Arcila comentó que es preciso aclarar que este tema apenas será dado a conocer de manera formal a los diputados, por lo que se prevé que no será tema de agenda del periodo extraordinario ni tampoco de la presente legislatura.

Presidente de la Gran Comisión en el Congreso del estado Eduardo Martínez Arcila

Presidente de la Gran Comisión en el Congreso del estado Eduardo Martínez Arcila.

Pública la solicitud de este juicio político

Durante la sesión de este lunes la Diputación Permanente hará pública la solicitud de este juicio político y se turnará a la comisión que atiende este tipo de casos como es la Comisión de Justicia, la cual abordará este asunto de acuerdo a los tiempos marcados en la ley.

Sobre los señalamientos hechos por una legisladora a nivel federal, estos resultan sin sustento pues existe un promovente de la denuncia en esta solicitud de juicio político.

También te puede interesar: Destrozan a Martha Higareda por exceso de Photoshop

De igual manera, es falso que la Ley Orgánica del Congreso sea uno de los temas de agenda de reformas que se prevén para el periodo extraordinario que tendrá lugar esta semana.

Más noticias para leer

Quintana Roo

En el marco de la conmemoración del 48 aniversario de la conversión del Territorio Federal de Quintana Roo a Estado Libre y Soberano, la...

Chetumal

Reasignan diputados 51.4 mdp del paquete económico 2022. El Congreso de Quintana Roo aprobó ayer el paquete económico del Gobierno del Estado y las...

Chetumal

Tardía iniciativa para que quintanarroenses puedan votar en el extranjero. La bancada de Morena en el Congreso del Estado presentó una iniciativa de ley...

Chetumal

El diputado de Movimiento Ciudadano (MC), José Luis Toledo Medina, informó que solamente si cuenta con el consenso de todas las fracciones parlamentarias aceptará...

Anuncios