Chetumal.- Reitera la secretaria de Educación Ana Isabel Vázquez Jiménez que no habrá reprobados en nivel básico, el 15 se definirá cuando reinician las clases en Quintana Roo.
Precisó que sí bien nadie va a reprobar se busca que los alumnos cuenten con los conocimientos suficientes y sigan trabajando desde casa para reforzarlos.
Expuso que afortunadamente la pandemia se presentó cuando ya el ciclo escolar se encontraba muy avanzado.
Declaró que para reforzar los conocimientos de los alumnos se han venido impartiendo clases de manera virtual Además de que ya se cuenta con los cuadernillos Qué son una guía para que puedan continuar con sus estudios.
Declaró que los inspectores de zona le informan de manera periódica del avance que se tiene en este ciclo escolar aunque se esté tomando de manera virtual.
Precisó que en el caso de estudiantes de bachillerato y la Universidad no se aplicará en mismo esquema es decir que no re prueben sino que sí habrá evaluaciones para determinar si pasan al siguiente año o no.
“Ya en esos niveles de educación media y superior es necesario que se hagan evaluaciones y que los alumnos realmente tengan los conocimientos adecuados porque están casi al final o en el final de sus carreras”, agregó.
De igual manera dio a conocer que el próximo 15 de este mes se reunirán con el secretario de educación pública a nivel Federal quien determinará la fecha de regreso a clases.
Mencionó que hasta el momento tentativamente será el primero de junio aunque no hay nada seguro.
Esta web usa cookies.