Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

No habrá salvavidas financiero para Comunas de José M. Morelos y FCP

No habrá salvavidas financiero para Comunas de José M. Morelos y FCP.
No habrá salvavidas financiero para Comunas de José M. Morelos y FCP.

La Secretaría de Finanzas y Planeación de Quintana Roo (Sefiplan), confirmó que el Gobierno del Estado no brindará soporte financiero a los ayuntamientos de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, al estar impedido por la Ley de Disciplina Financiera.

Los ayuntamientos de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto presentan serios problemas económicos.

El más afectado es el primero, tanto con deuda de salarios del personal que integra la plantilla laboral, como con el pago del suministro de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad.

En torno a este tema, la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz, aseguró que el Poder Ejecutivo en este momento no puede brindar respaldo financiero, porque en breve habrá cambio de administración municipal.

Y en este proceso, la Ley de Disciplina Financiera impide otorgar adelantos en las participaciones, ya que este apoyo debe quedar saldado tres meses antes de la entrega–recepción, por lo que el periodo para ello ya feneció.

De esta manera, recomendó a los gobiernos municipales a implementar estrategias a través de sus respectivas tesorerías para generar los ahorros necesarios que les permitan cumplir con estas obligaciones.

Y es que precisamente el pasado martes trascendió que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), ejecutó una orden de bloqueo de 40 cuentas bancarias a nombre del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, encabezado por el edil José Esquivel Vargas, equivalentes a 41.5 millones de pesos, derivado de la deuda que tiene ese municipio.

PUEDES LEER: Por millonario adeudo cortan energía eléctrica al Palacio Municipal de FCP

Más noticias para leer

Quintana Roo

La gobernadora del Estado Mara Lezama Espinosa promueve un gobierno abierto, poniendo en el centro de las decisiones a las y los seres humanos...

Quintana Roo

El Gobierno del Estado tiene actualmente finanzas sostenibles y condiciones adecuadas para mejorarlas aún más, expresó hoy el gobernador Carlos Joaquín. Precisó que no...

Anuncios