No habrá sanciones o represalias para trabajadoras estatales que participen en la manifestación “Un día sin mujeres”

El Periódico Oficial del Estado publicó los acuerdos donde se exhorta a los titulares de las dependencias de Poder Ejecutivo Local, a brindarle todas las facilidades al personal femenino que quiera sumarse al movimiento “Un día sin Mujeres” el próximo lunes 9 de marzo.

Grupos feministas en el país, convocaron a las mujeres a participar el próximo lunes nueve de marzo, en el movimiento social denominado “Un Día Sin Mujeres”, en protesta por los feminicidios y el clima de violencia que enfrentan las mujeres en México.

En el caso de Quintana Roo, el pasado tres de marzo, el Periódico Oficial del Estado, publicó los acuerdos donde se exhorta a los titulares de las dependencias, que conforman el Poder Ejecutivo Local.

A no ejercer ningún tipo restricción, amenaza o represalia, amonestación o sanción en materia laboral, incluyendo el descuento por inasistencia, en contra de las mujeres trabajadoras que prestan sus servicios en el gobierno del Estado, bajo cualquier modalidad de contratación.

Y que no se presenten a sus centros de trabajo u omitan realizar las labores que tengan asignadas, para sumarse de manera voluntaria a este paro nacional.

Además, los titulares de las dependencias, deberán implementar las medidas necesarias, para garantizar el funcionamiento de sus unidades administrativas.

Y es que la plantilla Laboral del gobierno central, está integrada por un promedio de seis mil 618 trabajadores, de los cuales, aproximadamente dos mil 729 son mujeres.

Juan Palma

Compartir
Publicado por
Juan Palma