Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

No hay desabasto de insumos contra Covid-19 en Quintana Roo: Sesa

No hay desabasto de insumos contra Covid-19 en Quintana Roo: SESA
No hay desabasto de insumos contra Covid-19 en Quintana Roo: SESA

No hay desabasto de insumos contra Covid-19 en Quintana Roo: Sesa

El subsecretario de la Secretaría de Salud, Luis Blanco, negó que haya desabasto de equipos de protección para Covid-19 y que se limité su entrega a los químicos, sostiene que se proporciona desde intendentes hasta médicos.

El funcionario aseguró que desde que comenzó la emergencia sanitaria han proporcionado de material y equipo de protección a los trabajadores de los hospitales particularmente en donde se atienden casos de Covid-19.

Incluso, dijo que él mismo cumple con las especificaciones internacionales.

No hay desabasto de insumos contra Covid-19 en Quintana Roo: Sesa

“En el Estado hay 10 hospitales y 170 centros de salud y todo el personal cuenta con el equipo de protección”, dijo.

Mencionó que dependiendo el área en donde trabajen el kit cuenta desde cubrebocas, guantes, overoles, hasta caretas y googles.

En este sentido, el funcionario señaló que no tiene conocimiento de la denuncia que hicieron químicos, en el sentido de que tienen que poner de su bolsa para poder adquirir hasta cubrebocas.

Te puede interesar: Denuncian químicos de Sesa escasez de insumos contra covid

Una de las prioridades para poder garantizar que no haya riesgo de contagio en el personal médico enfermeras y trabajadores en los hospitales es precisamente que cuenten con los insumos suficientes concluyó.

Publicidad

Internacional

Gran preocupación está causando entre los círculos médicos del mundo la rápida expansión de una nueva variante del virus del Covid-19, denominada “Kraken”, la...

México

El repunte en los contagios del virus del Covid-19 en México, que han escalado a más de 25 mil 445 casos tan solo en...

México

El recrudecimiento de nuevos casos del virus de Covid-19 en México, llevó a que la Secretaría de Salud de Tamaulipas informe este miércoles 14...

México

Cuando el riesgo por el virus del Covid-19 en México parecía ya conjurado, una sexta ola es motivo de preocupación para las autoridades, este...