Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

No hay dinero para cerrar el basurero de Chetumal


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

El secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Alejandro Rivera Romero, confirmó que la Comuna no tiene posibilidades de obtener 200 millones de pesos para clausurar el actual basurero municipal y habilitar un nuevo relleno sanitario para 2020.

Incluso, según estableció, sólo podrán realizar trabajos de saneamiento para mantenerlo en operación y contar con el espacio suficiente para la acumulación de basura.

Y debido a que existe una disposición judicial para el cierre del basurero en marzo, el Ayuntamiento ya ha solicitado al Gobierno y Congreso del Estado la autorización de una partida de recursos adicional.

Reconoció que, además de representar un problema latente de salud pública para 15 mil habitantes de colonias cercanas, existe un ordenamiento judicial que obliga su atención antes de marzo próximo.

Alejandro Rivera insistió en que, ante la falta de recursos, esperan contar con el apoyo del Poder Ejecutivo y Congreso del Estado para obtener una partida presupuestal especial para atender este tema, porque no existe un “Plan B” para resolverlo.

Más noticias para leer

Anuncios