Connect with us

Chetumal

No hay fecha para que el Congreso aborde despenalización del aborto

No hay fecha para que el Congreso aborde despenalización del aborto.
No hay fecha para que el Congreso aborde despenalización del aborto.

No hay fecha para que se turne al Pleno del Congreso de Quintana Roo la despenalización del aborto; incuso, ni siquiera se cuenta con el dictamen correspondiente reconoció la presidenta de la Comisión de Justicia, Lili Campos.

A diferencia de lo que informó el diputado José Luis guillen de que la única iniciativa que se analizaría sería la que presentó en agosto, la presidenta de la Comisión de Justicia dijo que se analizarían la de “Marea Verde” y la de la diputada Ana Pamplona.

Precisó también que las iniciativas que se presentan al Pleno del Congreso deben pasar por un proceso legislativo como su estudio discusión y análisis

En este sentido, reconoció que no tienen el dictamen correspondiente, ya que incluso ni siquiera han comenzado con la discusión de la despenalización del aborto en Quintana Roo.

Lili Campos indicó que tendrían que escuchar no solamente la solicitud de colectivas feministas que piden la despenalización del aborto, sino también a los grupos que están en contra.

Dijo que además también pedirán que tanto la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y la Fiscalía General del Estado emitan opiniones sobre el tema.

PUEDES LEER: Mantienen feministas tomado el Congreso de Quintana Roo

Te puede interesar:

Reinician labores los diputados del Congreso local. Reinician labores los diputados del Congreso local.

Reinician labores los diputados del Congreso local

Chetumal

Respalda diputada de Morena lucha de feministas en el Congreso de Q. Roo. Respalda diputada de Morena lucha de feministas en el Congreso de Q. Roo.

Respalda diputada de Morena lucha de feministas en el Congreso de Q. Roo

Quintana Roo

Asegura Servicios Legislativos que se atienden el rezago en el Congreso. Asegura Servicios Legislativos que se atienden el rezago en el Congreso.

Asegura Servicios Legislativos que se atiende el rezago en el Congreso

Chetumal

Antepone AMLO la libertad al aborto; “que no se imponga nada” Antepone AMLO la libertad al aborto; “que no se imponga nada”

Antepone AMLO la libertad al aborto; “que no se imponga nada”

México

Anuncios

© Grupo Turquesa 2019

Connect