Chetumal.- Niega el subsecretario de Salud, Ángel Blanco que haya personas ingresadas en el hospital por intoxicación por humo de los incendios que afectan a la capital.
Precisó que hasta el momento no hay reportes de que personas de la capital, particularmente de la tercera etapa del Fraccionamiento las Américas, Flamíngos o bien de la Zona Centro o bien Antorchistas, que es en donde se registra más el humo hayan tenido que ingresar al Hospital General.
No tenemos el reporte de que se haya registrado el ingreso al hospital general de esta ciudad de ninguna persona por problemas de respiración relacionadas con la exposición constante al humo de los incendios que afectan a la capital.
Recomendó a las familias qué coloquen un trapo mojado en la puerta cierren las ventanas y sobre todo estén muy pendientes de los menores de edad y adultos mayores
Dijo que aquellas familias en las que algunos de sus integrantes tengan antecedentes de asma o bien de problemas respiratorios debe tener mucho más cuidado.
Comentó que es necesario que las personas eviten salir a la calle para que no estén expuestas al humo.