A partir de mañana martes se proyecta reactivar las visitas a las cárceles bajo jurisdicción del estado.
Aunque la incidencia de casos de Covid-19 puede impedir se concrete, sobre todo en Chetumal, donde en las últimas tres semanas el número de casos ha elevado con celeridad.
De acuerdo a la publicación realizada por el subsecretario de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de la Secretaria Estatal de Seguridad Pública (SESP), Lucio Hernández Gutiérrez, el pasado 8 del presente en redes sociales, se informa que a partir del martes 16 se normalizará la visita a las cárceles de Chetumal, Playa del Carmen, Cozumel y Cancún.
«Bienvenidos a la nueva normalidad de la visita familiar e íntima en los centros penitenciarios del estado de Quintana Roo a partir del próximo martes 16 de junio. Nuestro enorme agradecimiento por su comprensión, paciencia y colaboración en la protección de sus seres queridos en reclusión», cita la publicación.
De acuerdo a información vertida por la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), la visita sería regida por las disposiciones sanitarias determinadas con antelación por autoridades de las secretarías estatales de Salud (Sesa) y Seguridad Pública (SESP).
Destacan la prohibición del ingreso de menores y adultos mayores, a personas con temperatura superior a los 38 grados de temperatura corporal, o antecedentes de padecimientos gripales o respiratorios.
Además, la visita ingresaría con cubrebocas y uniformada con mezclilla y camisa o blusa roja y la sana distancia.
Empero, de elevar la incidencia de Covid-19 en las próximas horas, la visita podría cancelarse hasta nuevo aviso.
Desde el pasado 23 de marzo tal derecho quedó suspendido en la cárceles, y desde esa fecha hasta la actualidad ha habido tres internos positivos al virus. Uno en Playa del Carmen y dos en Chetumal. Ya recuperados todos.
La población carcelaria de la entidad es de aproximadamente dos mil 900 internos.
PUEDES LEER: Cárceles de Quintana Roo Casi Libres de COVID-19
Esta web usa cookies.