Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Ola de Inseguridad en Chetumal obliga a ganaderos a irse de sus tierras

La zona limítrofe con Campeche, se localiza aproximadamente a 100 kilómetros de la capital del Estado, por lo que por su lejanía, carece de varios servicios públicos, como el agua potable, alumbrado y seguridad.

Pues en este último caso, la falta de vigilancia policíaca, mantiene asolados a los habitantes de las poblaciones de esta región colindante con Campeche.

Al grado de no haber garantías para no ser objeto de un hecho delictivo, en donde incluso, pueda estar en riesgo la integridad física de estas familias, principalmente aquellas dedicadas a la producción de ganado.

Abandonan productores ganaderos la zona limítrofe con Campeche ante la imparable ola de inseguridad que prevalece en esta región.

Ante el panorama, el representante de las comunidades de la zona limítrofe, Ezequiel Castillo Solís, aseguró que varios productores ganaderos, han optado por dejar sus hogares para buscar una mejor calidad de vida.

De hecho, al menos 10 ranchos ganaderos de esta región, han sido abandonados en el presente año, ya que eran pocos animales que quedaban, sobre todo, vacas y borregos, que fueron saqueados por personas dedicadas al abigeato.

Ya que al no haber intervención de las autoridades, afirmó que este fenómeno podría agudizarse en los siguientes meses.

Más noticias para leer

México

El estado de Guerrero sigue inmerso en la violencia y la inseguridad, el pasado domingo registró una jornada sangrienta donde asesinaron a balazos a...

México

La banda de musica rock Matute, liderada por el hijo de la cantante Lupita D’Alessio, sufrió su tercer robo de equipo con violencia desde...

México

Un alumno de una escuela secundaria en el Estado de México (Edomex) ingresó al plantel con un arma de fuego, con la cual balea...

México

La casi permanente inseguridad que mantiene al estado de Zacatecas sumido en el terror, fue la causa de que este miércoles cientos de estudiantes...

Anuncios