Por HERLINDO VAZQUEZ
Chetumal, Q. Roo.- De 181 empresas de seguridad privadas, solamente 19 están regularizadas. Las 162 restantes operan de manera ilegal porque sus permisos fenecieron el último día del año pasado. Operan ilegalmente empresas de seguridad privada.
La Dirección de Registro y Supervisión de Empresas de Seguridad Privada ha negado la revalidación, porque el secretario estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, pretende enviar al Congreso del Estado, una iniciativa para reformar la Ley de Seguridad Privada de Quintana Roo, para equiparle a la del Estado de Morelos, que impondría fianza de 400 mil pesos para revalidar sus permisos con año calendario.
La directora de Registro y Supervisión de Empresas de Seguridad Privada, Bárbara Nashely del Rasso Sayago fue instruida para operar tal disposición.
De las empresas que operan de manera irregular, 115 son de Cancún, 18 se ubican en Playa del Carmen, 16 en Chetumal, 10 en Cozumel, dos en Puerto Morelos y una en Tulum. Así no garantizan seguridad para los usuarios, sino lo contrario.
Y no debe perderse de vista que en un hotel de Playa del Carmen se registró el caso de un ataque sexual a una turista de parte de personal de seguridad no identificado.
Esta web usa cookies.