Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Operativos de inspección sanitaria a los Food-Trucks en Chetumal

La Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios,implementará operativos de inspección sanitaria a los Food – Trucks que se han ido expandiendo desde el año pasado en Chetumal, informó el titular de la Cofepris, Miguel Pino Murillo.

La venta de alimentos en camiones de comida rápida, ha ido en aumento en la capital del estado, sin embargo, su operación es de dudosa garantía de salud, al no estar dentro del padrón de establecimientos bajo supervisión de la Cofepris.

La venta de comida rápida ha ido en aumento en Chetumal.

Esta semana la Cofepris pondrá en marcha el operativo en los Food- Trucks

Ante este panorama, el titular de la dependencia, Miguel Pino Murillo, dijo que esta semana se pondrá en marcha un proceso de notificación para solicitar a los propietarios que se regularicen ante la dependencia.

 

Una vez notificados y vencido el plazo para tener la documentación correspondiente, se implementará un operativo de verificación en apego a la Norma Oficial Mexicana 154 de la Secretaría de Salud Federal.

Como parte de este procedimiento, se verificará que estos negocios cuenten con el certificado de fumigación para evitar fauna nociva.

Una de las cosas que inspeccionará la Cofepris, es el manejo de alimentos de los Food Trucks

Además de que sus empleados tengan su tarjeta de salud y comprueben que ya han sido sometidos a la capacitación adecuada en el manejo de alimentos, entre otros aspectos.

De lo contrario, serán objeto de suspensión, incluso se harán acreedores a las sanciones económicas previstas en la normativa.

Más noticias para leer

México

Como resultado del operativo denominado “Albatros”, desde enero del 2023 hasta la presente fecha, la Secretaría de Marina (Semar) y la Comisión Federal para...

México

Previo al inicio del tercer periodo vacacional de invierno y con el objetivo de prevenir riesgos en la salud de turistas nacionales y extranjeros,...

México

En plena temporada vacacional de verano, y debido a que las playas son algunos de los destinos predilectos de los mexicanos para este fin,...

Salud

Este jueves durante la conferencia mañanera del presidente López Obrador, Alejandro Svarch, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos (Cofepris), dio...

Anuncios