Connect with us

Chetumal

Optan familias de la Zona Sur por granjas porcícolas

Optan familias de la Zona Sur por granjas porcícolas.
Optan familias de la Zona Sur por granjas porcícolas.

Frente a la apatía y la indolencia demostradas por autoridades y dependencias de los tres órdenes de Gobierno frente a las demandas de las poblaciones, familias del sur del estado optan por el establecimiento colectivo de granjas porcícolas con el propósito de apuntalar su economía.

Optan familias de la Zona Sur por granjas porcícolas

Inocencia Kahuil Vadillo, jefa de familia en este lugar, explicó que son poco más de 10grupos de mujeres ubicadas en poblaciones como Francisco Villa, Morocoy, San Pedro Peralta, Nicolás Bravo, Tres Garantías y Nuevo Becar, que han tomado la decisión de organizarse y ‘mandar por un cuerno” a las dependencias e instituciones que no han sabido o no querido atenderlas, según dijo textualmente.
Adelantó que afortunadamente cuentan con el respaldo y asesoría de jóvenes que han egresado de escuelas como técnicos o médicos veterinarios, quienes los orientan para lograr el objetivo que se proponen.
“Mire joven, no estamos pidiendo caridad, estamos solicitando apoyo que sabemos que debemos reintegrar para que se ayude a otras personas, pero ni así nos hacen caso; entonces que se vayan al cuerno, pero van a llegar a nuestras comunidades y aquí los vamos a esperar “, concluyó decepcionada la madre de familia.

Con información de: Manuel Salazar

PUEDES LEER:

Piden apoyar proyecto de mujeres mayas de Kantunilkín

Written By

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Te puede interesar:

Vaticina el Banco Mundial una década perdida para la economía global Vaticina el Banco Mundial una década perdida para la economía global

Vaticina el Banco Mundial una década perdida para la economía global

Internacional

Para marzo se habrán recuperado los empleos perdidos por la pandemia: AMLO Para marzo se habrán recuperado los empleos perdidos por la pandemia: AMLO

Para marzo se habrán recuperado los empleos perdidos por la pandemia: AMLO

México

Hombres del mar aseguran que bajó el precio de escamas por el Covid-19. Hombres del mar aseguran que bajó el precio de escamas por el Covid-19.

Hombres del mar aseguran que bajó el precio de escamas por el Covid-19

Lázaro Cárdenas

Artesanas de Kantunilkín vislumbran buenas ventas en el cierre de año. Artesanas de Kantunilkín vislumbran buenas ventas en el cierre de año.

Artesanas de Kantunilkín vislumbran buenas ventas en el cierre de año

Lázaro Cárdenas

Anuncios

© Grupo Turquesa 2019

Connect