Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Ordena jueza que Mario Villanueva deberá volver al Cereso de Chetumal

Ordena jueza que Mario Villanueva deberá volver al Cereso de Chetumal.
Ordena jueza que Mario Villanueva deberá volver al Cereso de Chetumal.

Tras varias audiencias virtuales llevadas a cabo este martes, una jueza determinó retirarle a Mario Ernesto Villanueva Madrid, ex gobernador de Quintana Roo, el beneficio de arresto domiciliario y reingresarlo al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal.

Esta decisión traería consigo el retorno del exmandatario a la prisión de donde salió desde hace poco más de dos años.

Al respecto, el ingeniero Villanueva declaró que esto no significa que su traslado se dará de manera inmediata.

Pues él podrá permanecer en su residencia con su familia hasta que el gobierno federal determine el fin de la actual pandemia por el Covid-19.

Sin embargo, indicó que apeló la determinación, pero se desecharon sus dictámenes médicos que muestran su requerimiento de cuidados y atenciones que no tienen los reclusorios.

“La jueza VI de Distrito, María del Socorro Castillo Sánchez, determinó que una vez que las autoridades den por concluida la pandemia, tendré que regresar al Cereso de Chetumal”, dijo Mario Villanueva en una entrevista telefónica.

Villanueva Madrid, quien a la fecha tiene 74 años de edad, deberá compurgar los 17 años que todavía le faltan por los delitos de lavado de dinero y narcotráfico por los que fue sentenciado.

Ordena jueza que Mario Villanueva deberá volver al Cereso de Chetumal

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció porque el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, lleve el proceso judicial en su...

Chetumal

Después de los reveses legales sufridos recientemente, en los cuales varios jueces han dictaminado quitarle el beneficio de la prisión domiciliaria, el ex gobernador...

Anuncios