Connect with us

Chetumal

Otro incendio en el basurero de Chetumal

Otro incendio en el basurero de Chetumal.

Chetumal, Q. Roo.- Por segunda ocasión en este mes, se reportó otro incendio en el basurero a cielo abierto de Chetumal, en donde elementos del H. Cuerpo de Bomberos, apoyados por la Secretaría de Marina (Semar) y Protección Civil, lo sofocaron, pero dilataron casi ocho horas.

Provocan incendio

Al igual que el anterior, este siniestro también fue provocado; se cree fue descuido de los pepenadores que trabajan en el sitio, porque utilizan fuego para limpiar metales con óxido acumulado.

El incendio fue reportado a las 17:00 horas del pasado sábado y como tuvo fuerza por debajo de los desechos, fue apagado hasta la 1:00 de la madrugada del domingo, con agua y enfriamiento de la zona. Consumió casi tres mil metros cuadrados.

Tras extinguirlo, se recomendó a los pepenadores apagar el fuego que provoquen para evitar que se vaya a salir de control.

Se notificó a la Secretaría General del Ayuntamiento de Othón P. Blanco para determine si procederá ante el Ministerio Público.

Las labores de sofocación del incendio en el basurero tardaron más de 8 horas.

Las labores de sofocación del incendio en el basurero tardaron más de 8 horas.

Obra de pepenadores

Un conato de incendio en el relleno sanitario movilizó a bomberos, Protección Civil y hasta la Secretaría de la Marina, pero las llamas rápidamente fueron sofocadas.

Se estima que se quemaron unos mil metros cuadrados, sin que este siniestro pasara a mayores antes de ser sofocado por el personal del municipio.

Hace un año, surgió un incendio en este lugar que ardió por cerca de cuatro meses, generando una densa nube de humo tóxico, debido al mal manejo de este tiradero, colapsado desde hace años.

Días después las autoridades de Protección Civil dieron a conocer que el siniestro fue provocado por un grupo de pepenadores para poder “limpiar” el material de metal que luego venden en las chatarrerías de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS: Tirado de basura aumenta riesgo de brote de enfermedades en Chetumal

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar:

Sujeto de Tizimín quema basura y provoca incendio en la palapa de su vecina Sujeto de Tizimín quema basura y provoca incendio en la palapa de su vecina

Sujeto de Tizimín quema basura y provoca incendio en la palapa de su vecina

Yucatán

Sospechan que fue provocado incendio de automóvil en Cozumel. Sospechan que fue provocado incendio de automóvil en Cozumel.

Sospechan que fue provocado incendio de automóvil en Cozumel

Cozumel

Alargan contrato a Red Ambiental por nueve meses mas Alargan contrato a Red Ambiental por nueve meses mas

Alargan contrato a Red Ambiental por nueve meses mas

Cancún

Hay opacidad en el tema de la basura en Cancún: Issac Janix. Hay opacidad en el tema de la basura en Cancún: Issac Janix.

Hay opacidad en el tema de la basura en Cancún: Issac Janix

Cancún

Anuncios

© Grupo Turquesa 2019

Connect