Chetumal, Q. Roo.– Los 43 planteles del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo están en paro laboral debido al recorte presupuestal de más de 3 mil 500 millones de pesos en educación media superior de todo el país.
En Quintana Roo se acepta a un poco más de 15 mil alumnos y se manifiestan cerca de 750 trabajadores sindicalizados de los planteles educativos.
Hace unos días fue el Cecyte, hoy tocó un paro en los Colegios de Bachilleres (Cobach) de Quintana Roo, por unirse al movimiento nacional en contra de un recorte de 3 mil 500 millones de pesos en prestaciones laborales.
De acuerdo a la delegada del Sindicato de Colegios de Bachilleres en Quintana Roo (Sitacobaqroo), Jazmín Imayo Bermúdez, el paro es únicamente por hoy, por parte de los cerca de 800 trabajadores sindicalizados, lo que dejó sin clases a unos 18 mil alumnos.
Imayo Bermúdez señaló que en Quintana Roo, el efecto por este recorte es de 75 millones de pesos menos en prima de antigüedad, situación que asegura reduce su sueldo, así como posteriormente lo hará su jubilación.
Apenas el lunes, el Cecyte también realizó una jornada de paro nacional, por un recorte de mil millones de pesos, que en el estado significaban 35 millones de pesos menos. (Con información de Noticaribe)
Esta web usa cookies.