Paralizaron las mujeres al Congreso de Quintana Roo

Las 360 trabajadoras del Poder Legislativo de Quintana Roo se sumaron al paro nacional de mujeres del 9 de marzo, lo que prácticamente generó que no hubiera actividad ayer lunes.

Paralizaron las mujeres al Congreso de Quintana Roo

En entrevista, el secretario general del Congreso del Estado, Arturo Castro Duarte, informó que de los 600 trabajadores, el 56% aproximadamente son mujeres.

Comentó que ayer ” trabajaron a medias” por la falta de sus empleadas.

“Se puede resumir en una frase, nos hicieron falta, definitivamente se nota su ausencia y la importancia del trabajo que llevan a cabo”, aseguró.

Este sentido citó como ejemplo el hecho de que en algunas áreas, como la de Procesos Legislativo, así como en la administrativa la mayoría son mujeres.

Dijo que el área de nómina y recursos humanos las titulares son también mujeres.

Señaló que el paro nacional sirvió para que se haga un pleno reconocimiento a qué están integradas de lleno a la vida laboral y las aportaciones que brindan a la misma.

Son la parte medular de las labores que se realizan y representan el complemento para que se pueda llevar a cabo”, declaró

Destacó que no sería entendible lo que se lleva a cabo en el Congreso del Estado sin la participación de sus trabajadoras.

PUEDES LEER: Para las mujeres indígenas no hubo paro por vivir al día

Martha Torrero Ortega

Compartir
Publicado por
Martha Torrero Ortega