Paro de transporte público por acoso del Inmoveqroo.
Ante el acoso que padecen a diario por parte del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Inmoveqroo), operadores del transporte público colectivo de la ciudad de Chetumal suspendieron el servicio.
Los operadores de este transporte señalaron que los inspectores del Inmoveqroo han detenido y multado a varios conductores por rebasar el número permitido de pasajeros.
Hinvert Carbajal, operador de una combi, manifestó que: «no es posible que nos dejen subir solo a siete pasajeros, los cuales pagan siete pesos, es decir que cada vuelta es de 49 pesos, pero en gasolina nosotros nos gastamos entre 60 y 80 pesos, es decir que en lugar de ganar, salimos perdiendo».
En total son 80 unidades las que paralizaron el transporte y están a la espera de que el Inmoveqroo les permita la capacidad máxima de las unidades que es de quince personas.
Se estima que la suspensión del servicio colectivo afecta al menos a unos doce mil usuarios que a diario utilizan este transporte.
Te puede interesar: Covid-19: Reforzarán estrategias de prevención en el transporte público
El transporte colectivo y los taxistas son los dos únicos servicios que se prestan en la ciudad para la movilidad de los capitalinos, pues los camiones urbanos desde hace cinco años dejaron de operar.
Esta web usa cookies.