Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Paro laboral en comuna de Othón P. Blanco por falta de pago


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Paro laboral en comuna de Othón P. Blanco por falta de pago.- Luego de una suspensión de labores del personal de Servicios Públicos Municipales en Othón P. Blanco que duró ocho horas, alrededor del mediodía se restablecieron los trabajos de limpieza, recolección de residuos, podado y alumbrado público en la ciudad, la parálisis de estos sistemas se debió, informó Roberto Carlos Catzin Aguilar, secretario de acción política del Sindicato de trabajadores del ayuntamiento, al no haberse pagado completo los aguinaldos y el concepto de compensación afectando a 300 trabajadores.

Al respecto, el Oficial Mayor de la Comuna Capitalina, Daniel Cruz Martínez, detalló que se dió cumplimiento en tiempo y forma a los pagos de fin de año de todos los trabajadores, esto incluyó el pago de los aguinaldos.

El origen del paro habría sido el incumplimiento en el pago de aguinaldos y horas extras manifestaron los trabajadores.

El origen del paro habría sido el incumplimiento en el pago de aguinaldos y horas extras manifestaron los trabajadores.

Agregó, que debido a observaciones de la Auditoría y teniendo con base la Ley del Trabajo vigente, además de las Condiciones Generales de Trabajo del personal, se hicieron las revisiones pertinentes a los conceptos que incluye dicho pago, y se actualizaron los cálculos como es debido y siempre respetando la normatividad.

Asimismo, en relación a las horas extras, aseguró que también se realizaron observaciones debido a que hay una sobre carga en el pago de las mismas y deben de reducirse, por lo que se está tratando de solventar esta situación.

Los servicios que prestan los mas de 300 trabajadores de la comuna, se restablecieron alrededor del mediodía.

Los servicios que prestan los mas de 300 trabajadores de la comuna, se restablecieron alrededor del mediodía.

“En reunión con el líder Sindical Juan Pablo Ley Moo y el Director de Servicios Públicos, Elías Rueda así como de Recursos Humanos, revisamos e hicimos ver estos aspectos que muchas veces no toman en cuenta, pero se acordó que el lunes 23 de diciembre se estará efectuando el respectivo pago de las horas extra, como único punto”, señaló.

En su momento, cuando inició la manifestación de empleados, el secretario de Acción Política del Sindicato de trabajadores del ayuntamiento Roberto Carlos Catzin Aguilar, aseguró que no se tenían todos los pagos completos, y se mantendrían en paro de labores hasta que se solventara todo lo que les corresponde por ley, finalmente, reiniciaron sus labores a partir del mediodía.

Paro laboral en comuna de Othón P. Blanco por falta de pago

Te puede interesar: turquesanews.mx/chetumal/otra-vez-en-huelga-trabajadores-del-ayuntamiento-de-opb/

Más noticias para leer

Anuncios