Connect with us

Chetumal

Pasajero de crucero MSC que atracará en Cozumel presenta influenza tipo A y no coronavirus: SESA

Pasajero de crucero MSC que atracará en Cozumel presenta influenza tipo A y no coronavirus: SESA

La Secretaría Estatal de Salud (SESA) confirmó que el pasajero de un crucero proveniente de Jamaica que atracará en las próximas horas en Cozumel, no tiene coronavirus, sino un Enfermedad Respiratoria Agua (ERA), conocida como Influenza Tipo A.

Este miércoles, trascendió que el crucero Meraviglia, que atracará en las próximas horas en el muelle de Punta Langosta de la Isla de Cozumel, luego de que las autoridades sanitarias de Jamaica y Gran Caimán, le30 negaron autorización para desembarcar, ya que un pasajero supuestamente está contagiado de coronavirus.

Al respecto, la titular de la Secretaría Estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, informó que la SESA ha mantenido contacto con el personal de esta embarcación.

El cual confirmó que el paciente se trata de un hombre de 27 años y después de aplicarle una prueba, dio positivo a la Enfermedad Respiratoria Aguda conocida como Influenza Tipo A, descartando la presencia de coronavirus.

De esta manera, la funcionaria estatal, reiteró que hasta este día, en Quintana Roo no hay casos confirmados de esta enfermedad y tampoco en México.

A pesar de ello, reiteró que la entidad, se mantiene apegada a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en relación a este padecimiento.

Entre las acciones que han llevado a cabo las autoridades sanitarias locales, destacó el fortalecimiento y verificación del funcionamiento adecuado de los protocolos de vigilancia.

La coordinación con personal directivo de puertos y aeropuertos, así como en los organismos que forman parte de los Comités de Seguridad en las instituciones.

Además de mantener un monitoreo activo, a través de los servicios de sanidad internacional de viajeros procedentes del extranjero y que pudieran presentar síntomas respiratorios a su llegada a México, que haga necesario su ingreso a un protocolo de estudio y aislamiento preventivo, ante la posibilidad de ser casos confirmados de COVID-19.

Escrito por

Carlos Joaquín convoca a una cruzada solidaria por la salud

Quintana Roo

Llega a Yucatán campaña “Amo a Quintana Roo”

Cancún

Reportan 211 nuevos casos de coronavirus en Yucatán y 34 fallecidos

Yucatán

Apatía comunitaria por unidades móviles “Juntos por la Salud”

Lázaro Cárdenas

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect