Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Perdió la CROC 20 mil empleos por la pandemia: Mario Machuca

Perdió la CROC 20 mil empleos por la pandemia: Mario Machuca.
Perdió la CROC 20 mil empleos por la pandemia: Mario Machuca.

Más de 20 mil empleos perdió la CROC en la Zona Norte de Quintana Roo, a casi un año de que inició la emergencia sanitaria y aunque ya “se entró en la etapa de recuperación”, pasarán meses para que se logre, indicó su dirigente Mario Machuca Sánchez.

Indicó que si bien ya se ha contenido el despido de personal en la industria turística, sobre todo en la Zona Norte, aún hay preocupación de los trabajadores por los “descansos solidarios” que les están dando, principalmente los hoteles.

“Nosotros entendemos que para los empresarios vino una situación sumamente complicada que nadie esperaba; lo único que les pedimos es que también se pongan en nuestros zapatos, porque a final de cuentas es la clase trabajadora la que siempre se ve afectada”.

De igual manera, declaró que insistirán para que en el esquema de vacunación contra el Covid-19 se incluya a los trabajadores de la industria turística para que sean de los primeros en recibir esa dosis.

Para estados como Quintana Roo, que dependen de los ingresos de la actividad turística, es fundamental que las vacunas sean para quienes trabajan en esta actividad, de manera que se pueda garantizar que el riesgo de contagio para Los visitantes serán mínimo”.

Mario Machuca destacó que han venido trabajando con empresarios para continuar implementando los protocolos sanitarios y las medidas que dictan las autoridades, a fin de garantizar el menor riesgo a los visitantes.

PUEDES LEER: La reactivación de Cancún es una responsabilidad de todos: Mario Machuca

Más noticias para leer

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y el secretario nacional de la CROC Isaías González Cuevas firmaron un acuerdo solidario en materia de colaboración sindical...

México

A partir del próximo lunes 21 de marzo, coincidiendo con el inicio de la primavera, México se pinta de verde, pues oficialmente todos los...

México

A través de una convocatoria difundida a través de sus redes sociales, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) abrió un paquete de nuevas...

Lázaro Cárdenas

Pese al alto número de contagios de Covid-19 en Quintana Roo, que lo mantienen al borde del semáforo naranja, el Sistema para el Desarrollo...

Anuncios