Chetumal

Perrito torturado con un dron en Quintana Roo ya fue rescatado por las autoridades

El pequeño perrito que fue torturado colgándolo por los aires con un dron en el poblado de Xul-Ha en el estado de Quintana Roo ya fue rescatado por las autoridades estatales, de acuerdo con la gobernadora Mara Lezama.

En un video publicado en las redes sociales del Gobierno del Estado, la jefa del ejecutivo quintanarroense detalló que el cachorrito de nombre «osito», ya se encuentra en resguardo de la Secretaría de Medio Ambiente de Quintana Roo (Semaqroo).

Se trata de un pequeño cachorrito de tres meses de raza Chihuahua cuyo caso se volvió viral al ser difundido un video en donde varios sujetos, aparentemente adolescentes, lo utilizaron como sujeto de pruebas para hacerlo volar elevado con un dron.

Fueron de hecho los propios jóvenes quienes compartieron el video de su «gracia», en la cual se observa al aterrorizado canino colgando con una cuerda de la parte baja de un dron.

Te Puede Interesar:  Detienen a sujeto por maltrato animal a canino en Chetumal

El hecho generó varias denuncias ciudadanas, que finalmente llegaron a oídos del influyente medioambientalista Arturo Islas, quien a través de sus redes sociales solicitó al gobierno quintarroense actuar ante este hecho.

Este martes, fue la propia gobernadora quien acompañada del titular de la Semaqroo, Óscar Rébora, compartió un video en donde aparece con el animalito señalando que ya había sido rescatado.

La funcionaria detalló que ya se presentó una denuncia formal ante la autoridad respectiva y que se actuará contra los responsables con todo el peso de la ley.

Pues advirtió que “Los animalitos no son juguetes. En Quintana Roo no se tolerará ningún caso de crueldad animal”. Se espera que en los siguientes días se amplíe la información a este respecto.

Con Información de Gobierno del Estado

Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 29 de abril, 2025

Armando Angulo

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

Compartir
Publicado por
Armando Angulo