Pide la COEPROC a Semarnat vedar terrenos incendiados intencionalmente.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), solicitará a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), aplicar veda por 20 años a terrenos incendiados intencionalmente.
A la fecha, Quintana Roo registra 12 incendios activos que han afectado ocho mil 664 hectáreas de vegetación.
Lo que representa el 66.5 por ciento, del total de daños a la foresta causados por estos siniestros, durante toda la temporada del 2019, que fue de 13 mil hectáreas.
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Adrián Martínez, dijo que una de las principales causas de los incendios forestales, son originados por la mano del hombre para buscar el cambio de uso de suelo para la agricultura, ganadería o construcción de infraestructuras urbanas.
Ante este panorama, aseguró que en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, trabajan en la identificación de los incendios forestales provocados.
Para solicitarle a la SEMARNAT aplicarles el decreto de la veda que prevé la Ley General de Servicio Forestal por un periodo de 20 años, a fin de permitir la recuperación de las zonas afectadas y garantizar la protección de estas áreas naturales del Estado.
Te Puede Interesar: En la zona sur, la mitad de los doce incendios activos en Quintana Roo
Recuerda visitar las demás secciones de Turquesa News, donde te informaremos de las noticias mas recientes en el ámbito político, nacional e internacional, de espectáculos y entretenimiento, así como la mas completa información de los municipios del estado, gracias a nuestra extensa red de corresponsales en toda la geografía estatal
Esta web usa cookies.