Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Pide Senador Pech “no poner todos los huevos en una sola canasta”

Pide Senador Pech “no poner todos los huevos en una sola canasta”
Pide Senador Pech “no poner todos los huevos en una sola canasta”

Chetumal.- Quintana Roo debe cambiar su estrategia de desarrollo, y no depender exclusivamente del turismo porque hemos puesto “todos los huevos en una sola canasta”, sostuvo el Senador José Luis Pech en su segundo informe de actividades.

Expuso que si bien el turismo es la principal actividad económica en la emergencia sanitaria por Covid-19 se ha demostrado que es una actividad vulnerable y ésta es muy vulnerable a factores externos.

En este sentido insistió en la necesidad de que se diversifiquen las actividades productivas y al mismo tiempo se logre un crecimiento equilibrado tanto en la zona norte como en el sur de la entidad.

De igual manera comentó que si bien hubo un recorte de recursos que asigna la federación a Quintana Roo en rubros como salud y educación se incrementaron 618 millones de pesos.

Sin embargo, comentó que legisladores federales por la entidad ya realizan gestiones para que se pueda acceder a más recursos.

Habló de la necesidad de que el Gobierno del Estado recupere la salud financiera.

Más adelante habló de las acciones que ha realizado como senador en estos dos años.

Destacó el senador las gestiones ante la SCT, la Profeco, el SAT y la Cofece para reducir las altas tarifas de navieras en Cozumel y Playa del Carmen; su intervención para impedir que se incrementaran las cuotas que pagan los turistas internacionales para entrar a México.

Más noticias para leer

Anuncios