Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Piden a Cofepris condonación de multa a rastro de Chetumal

Piden a Cofepris condonación de multa a rastro de Chetumal
Piden a Cofepris condonación de multa a rastro de Chetumal

Piden a Cofepris condonación de multa a rastro de Chetumal, el gobierno municipal de Othón P. Blanco solicitó a la Coordinación Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) condonarle la multa por operar en condiciones insalubres el rastro de Chetumal para poder subsanar las observaciones y cumplir con las especificaciones sanitarias.

La Coordinación Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios aplicó una multa de mil Unidades de Medida y Actualización lo que equivale a 89 mil 620 pesos, al gobierno municipal de Othón P. Blanco.

Te Puede Interesar: Denuncian irregularidades en el Rastro Municipal de Chetumal

Por las deficiencias sanitarias en las que opera el rastro municipal y aunque no se fijó un plazo para que se atiendan y se subsanen, las instalaciones permanecerán sin operar hasta que cumplan con las condiciones higiénicas correspondientes.

En ese sentido, el secretario general de la comuna capitalina, Alejandro Rivera Romero, dijo que han iniciado con las correcciones señaladas.

Como es el caso de acciones de fumigación, limpieza y adquisición de implementos básicos para los trabajadores de estas instalaciones.

Pero reconoció que no cuentan con el recurso suficiente para solventar todas las observaciones emitidas por la dependencia estatal, sobre todo, en cuanto al sacrificio de los animales se refiere.

Ante esta situación, mencionó que han solicitado a la Cofepris, condonar el pago de la sanción económica a fin de que ese dinero pueda ser utilizado para costear las reparaciones y detalles que aún quedan pendientes por atender.

Piden a Cofepris condonación de multa a rastro de Chetumal

Más noticias para leer

México

Como resultado del operativo denominado “Albatros”, desde enero del 2023 hasta la presente fecha, la Secretaría de Marina (Semar) y la Comisión Federal para...

México

Previo al inicio del tercer periodo vacacional de invierno y con el objetivo de prevenir riesgos en la salud de turistas nacionales y extranjeros,...

México

En plena temporada vacacional de verano, y debido a que las playas son algunos de los destinos predilectos de los mexicanos para este fin,...

Salud

Este jueves durante la conferencia mañanera del presidente López Obrador, Alejandro Svarch, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos (Cofepris), dio...

Anuncios