Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Plantean tres estrategias para atender la contingencia del sargazo

Plantean tres estrategias para atender la contingencia del sargazo

Eloy Quintal Jiménez presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Chetumal (Canaco Sevytur), aseguró que se han planteado tres estrategias para atender la contingencia de sargazo.

La primera es diversificar las actividades turísticas y que no sólo sea sol y playa, la segunda es la integración de un programa de recuperación de playas y la tercera es dejar de ver al sargazo como basura para que se le designe un valor y que se genere interés por transformarlo en nuevos artículos.

Soluciones ante las afectaciones en la recolecta del sargazo

Apuntó que es necesario que se emitan esfuerzos estratégicos para evitar que se degraden o afecten los recursos naturales que se tienen en los principales destinos turísticos de la entidad.

Al respecto Quintal comentó que se propone que se tenga un programa anual de recuperación y cuidado de las playas, esto ante las afectaciones que se generan al momento de recolectar el sargazo.

Situación del sargazo en Quintana Roo

Situación del sargazo en Quintana Roo.

Diversificar las actividades de turismo ante la llegada del sargazo

En segundo término diversificar las actividades de turismo que no sólo estén enfocadas en arena, sol y mar para que cuando sucedan este tipo de contingencias se cuente con el respaldo de turismo arqueológico o de aventura de otros destinos del estado.

También te puede interesar: Nueva masa de sargazo se acerca a la costa de Q. Roo

Valor al sargazo para que no sea considerado sólo como basura

Y finalmente que se le ponga un valor al sargazo para que no sea considerado sólo como basura y que esto tenga un plus para los empresarios y los industriales en el reciclaje del sargazo.

Es por ello se harán estas propuestas a los tres órdenes de gobierno con el objetivo de generar proyectos que se sumen a las acciones que se están realizando por la federación y el estado, atendiendo a esta contingencia que afecta la imagen de los destinos y los recursos que se generan de ello para miles de familias.

Más noticias para leer

México

La amenaza de una descomunal biomasa del alga de sargazo se cierne sobre la Península de Yucatán, la gigantesca mole del algas marinas podría...

Internacional

Una enorme marea de sargazo, ha encendido las alertas rojas en los Estados Unidos, pues la enorme floración se desplaza por el Océano Atlántico...

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa inició hoy en este destino turístico la jornada permanente “Tod@s contra el Sargazo” para afrontar con anticipación la temporada...

Quintana Roo

Las acciones para la atención del sargazo, lideradas por el gobernador Carlos Joaquín avanzan para ofrecer playas lo más limpias posibles durante esta temporada...

Anuncios