Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Pobladores de Quintana Roo amenazan al gobierno por no dotarlos de agua

Pobladores de Quintana Roo amenazan al gobierno por no dotarlos de agua
Pobladores de Quintana Roo amenazan al gobierno por no dotarlos de agua

Pobladores de Caña Brava, Felipe Ángeles y Guillermo Prieto amenazaron con tomar las instalaciones del Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial de Quintana Roo, para exigir a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) a suministrar los recursos para iniciar con el proyecto para dotar de agua potable a estas poblaciones.

Desde noviembre pasado, la Secretaría de Finanzas y Planeación, debió suministrar los recursos correspondientes a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) para iniciar la obra que dotará de este servicio a las comunidades de Caña Brava, Felipe Ángeles y Guillermo Prieto, localizadas en la zona limítrofe con Campeche.

Te Puede Interesar: Requiere juez federal a titular de Sefiplan por desacato

Sin embargo, han transcurrido tres meses del plazo establecido y, hasta el momento, la Sefiplan ha omitido acatar este ordenamiento.

En ese sentido, el dirigente de la Central Campesina Cardenista en la zona sur de la entidad, Andrés Blanco Cruz, aseguró que ante la negativa de la dependencia estatal.

En el transcurso de los próximos días, los habitantes de estas tres poblaciones tomarán los edificios del Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial para obligar a la Sefiplan a cumplir con este compromiso.

Y a las autoridades locales a defender ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el territorio que históricamente pertenece a Quintana Roo y que reclaman como suyo Campeche y Yucatán.

Detalló que en promedio esta obra tendrá una inversión de 100 millones de pesos, de los cuales, cuatro millones 400 mil pesos corresponden a los estudios conducentes que deberá efectuar la CAPA en la zona donde se ubicará este proyecto.

Que prevé garantizar el derecho constitucional de acceso al agua a por lo menos mil 500 personas, de las cuales, 500 radican en Caña Brava, 500 en Felipe Ángeles y las 500 restantes en Guillermo Prieto.

Pobladores de Quintana Roo amenazan al gobierno por no dotarlos de agua

Más noticias para leer

Tulum

Las y los regidores de Tulum aprobaron la donación de 12 predios a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) para fortalecer las...

Tulum

La dirección general de servicios públicos que encabeza José Audomaro Solis Pacheco, inició con la sustitución y modernización de luminarias en la avenida principal...

Quintana Roo

El gobierno de Quintana Roo que encabeza Mara Lezama Espinosa ha invertido en los primeros seis meses del 2023 más de 150 millones de...

Cancún

En respuesta a la problemática del suministro y presión de agua que ha afectado a la ciudad de Cancún en los últimos meses, la...

Anuncios