Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Chetumal

Pobladores de Quintana Roo amenazan al gobierno por no dotarlos de agua

Pobladores de Quintana Roo amenazan al gobierno por no dotarlos de agua
Pobladores de Quintana Roo amenazan al gobierno por no dotarlos de agua

Pobladores de Caña Brava, Felipe Ángeles y Guillermo Prieto amenazaron con tomar las instalaciones del Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial de Quintana Roo, para exigir a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) a suministrar los recursos para iniciar con el proyecto para dotar de agua potable a estas poblaciones.

Desde noviembre pasado, la Secretaría de Finanzas y Planeación, debió suministrar los recursos correspondientes a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) para iniciar la obra que dotará de este servicio a las comunidades de Caña Brava, Felipe Ángeles y Guillermo Prieto, localizadas en la zona limítrofe con Campeche.

Te Puede Interesar: Requiere juez federal a titular de Sefiplan por desacato

Sin embargo, han transcurrido tres meses del plazo establecido y, hasta el momento, la Sefiplan ha omitido acatar este ordenamiento.

En ese sentido, el dirigente de la Central Campesina Cardenista en la zona sur de la entidad, Andrés Blanco Cruz, aseguró que ante la negativa de la dependencia estatal.

En el transcurso de los próximos días, los habitantes de estas tres poblaciones tomarán los edificios del Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial para obligar a la Sefiplan a cumplir con este compromiso.

Y a las autoridades locales a defender ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el territorio que históricamente pertenece a Quintana Roo y que reclaman como suyo Campeche y Yucatán.

Detalló que en promedio esta obra tendrá una inversión de 100 millones de pesos, de los cuales, cuatro millones 400 mil pesos corresponden a los estudios conducentes que deberá efectuar la CAPA en la zona donde se ubicará este proyecto.

Que prevé garantizar el derecho constitucional de acceso al agua a por lo menos mil 500 personas, de las cuales, 500 radican en Caña Brava, 500 en Felipe Ángeles y las 500 restantes en Guillermo Prieto.

Pobladores de Quintana Roo amenazan al gobierno por no dotarlos de agua

Te puede interesar

Noticias Recientes

Entretenimiento

A unas horas del estreno de la segunda temporada de ‘Luis Miguel, la serie’, Diego Boneta y Renata Nothi confirmaron que son pareja y...

México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó a través de sus redes sociales, sobre la reunión con el empresario Carlos Slim para...

Quintana Roo

Quintana Roo: Pronóstico del clima para hoy domingo 18 de abril. Este día, el frente No. 51 se extenderá con características de estacionario desde...

Virales

Estados Unidos. – Un video de la propuesta de matrimonio de una chica estadounidense se viraliza en redes sociales, por la inusual forma que...

© Grupo Turquesa 2021