Con el objetivo de aprovechar más de 68 mil toneladas anuales de cítricos y hortalizas y 51 mil toneladas de frutas y verduras, para comercializar con sectores hoteleros de todo Quintana Roo se espera que antes de que finalice la administración gubernamental de Carlos Joaquín, ya éste operando la primera fase de la Central de Abastos en Chetumal, la primera de su tipo. La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en el estado Rosa Elena Lozano Vázquez advirtió que aún no se tienen cifras de cuánta inversión se requiere para cuartos fríos y bodegas.
“Es el primer paso de esa vinculación del productor con el consumidor, el gobernador Carlos Joaquín promueve las actividades primarias, las oficinas ya están terminadas del área de comercialización”, apuntó.
La Central, considerada una plataforma logística de comercialización, prevé bodegas y cuartos fríos, así como la infraestructura necesaria para la interacción de productores locales con los consumidores como hoteles, restaurantes y cadenas comerciales.
Resaltó que solamente se ofertarán productos del campo quintanarroense o en su caso que tengan un proceso de industrialización, transformados en salsas, conservas, envasados, con la marca Hecho en Quintana Roo.
También te puede interesar:Mejorarán red de agua potable en Chiquilá
Mencionó que este proyecto estaría finalizado en varias etapas antes de que finalice el sexenio gubernamental actual, pero en primera instancia las oficinas de comercialización, se espera, estén operando ya en las siguientes semanas.
Afirmó que en estas instalaciones se realizarán los estudios, trámites de permisos y licencias municipales, estatales y federales que se requieren para la edificación de la infraestructura necesaria de la Central de Abasto sobre 37 hectáreas.
Cabe mencionar que datos de la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en su momento, afirmó que entre críticos y hortalizas se produce más de 68 mil toneladas anuales, además de más de 51 mil toneladas de frutas y verduras.
Lo cual es el potencial de productos que se podrán comercializar con mercados hoteleros y de la prestación de servicios en el sur del estado.
Esta web usa cookies.