Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo, adscrito al Equipo Especial Jaguar, brindó el apoyo a una mujer durante un inesperado parto sobre la carretera Chetumal-Huay Pix.
Afortunadamente y gracias a los esfuerzos de los uniformados, el bebé nació sano y salvo.
Los hechos tuvieron lugar la tarde-noche del domingo en el referido tramo carretero al sur del estado, y precisamente frente al complejo C4.
Fue durante una patrullaje de rutina que los elementos del Equipo Especial Jaguar se encontraron con un vehículo Chevrolet, tipo Tracker, en el que se encontraba una mujer de 27 años de edad, originaria del poblado de La Unión, en plena labores de parto, por lo que requería asistencia inmediata.
Los agentes de la SSC asistieron en el alumbramiento y recibieron con júbilo el nacimiento de un varoncito que llevará por nombre de Javier.
La madre y el recién nacido de inmediato fueron trasladados a una clínica de ISSTE, como parte del protocolo de seguridad y asistencia del primer respondiente.
En el área de pediatría de dicho nosocomio recibieron al bebé y confirmaron que se encuentra fuera de peligro y con buen estado de salud, así como su madre, quien se encuentra estable y bajo supervisión de los especialistas.
Policías del Equipo Especial Jaguar apoyan en un parto en carretera de Quintana Roo
PUEDES LEER: Descubren arqueólogos mexicanos ofrenda de 16 cuchillos prehispánicos en Yucatán