Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Por incumplir contrato para manejo de basura, se va empresa

El cabildo del Ayuntamiento de Othón P. Blanco rescindió el contrato con la empresa Amex Eco Solutions debido a que incumplió con el contrato para la recoja y tratamiento final de la basura de la ciudad de Chetumal.

Se anuló el contrato a la empresa Amex Eco Solutions

El regidor del ayuntamiento de OPB, Julio Velázquez Villegas, confirmó que se anuló el contrato a la empresa Amex Eco Solutions que fue contratada hace unos meses para dar el servicio de recoja de basura de la ciudad de Chetumal.

“Amex ha terminado su ciclo, es historia en el ayuntamiento, se ha rescindido el contrato y sólo tiene una unidad aquí por lo que este contrato es ya historia”, apuntó.

El regidor precisó que inicialmente la empresa debía dotar de diez camiones pero sólo llegaron cuatro de los cuales un par estuvo más tiempo en el taller que en las calles de la ciudad.

El Ayuntamiento tuvo que pagar más de medio millón de pesos a volqueteros de la ciudad

Además de la falta de camiones Amex Eco Solutions no cumplió con la instalación del Centro de Coprocesamiento Integral de la Basura y saneamiento de residuos sólidos urbanos.

Un dato importante es que el ayuntamiento tuvo que pagar más de medio millón de pesos a volqueteros de la ciudad pues la demanda del servicio superaba a la empresa Amex.

También te puede interesar: Paralizan servicio de combis en el sur del estado

Otro dato relevante es que la empresa Amex Eco Solutions firmó un contrato por ocho millones de pesos por un período de tan sólo ocho meses.

Más noticias para leer

Cancún

Ratifican a Red Ambiental como la encargada de la basura en Cancún. Tras la toma de protesta de algunos directivos en sesión de Cabildo,...

Bacalar

En menos de cinco años, Bacalar aumentó su producción de basura de 400 a casi mil toneladas al mes, debido al “boom” turístico, según...

Anuncios