Chetumal

Por insalubre suspenden Rastro Municipal de Othón P. Blanco

Personal de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de Quintana Roo (Dprisqroo), de la Secretaría de Salud, suspendió ayer por la tarde el Rastro Municipal de Chetumal por las condiciones de insalubridad detectadas durante una inspección, en la que se pudo observar la deplorable situación en la que opera el sacrificio de animales.

Durante la inspección, el personal de Dprisqroo detectó la falta de limpieza de las instalaciones, falta de cloración de agua, falta de fumigación y desinfección, falta de refrigeración del producto, uso de herramientas sin la debida limpieza e, incluso, falta de tarjetas de Salud de los trabajadores, lo que motivó que se promoviera la suspensión del establecimiento.

Por insalubre suspenden Rastro Municipal de Othón P. Blanco; inspectores sanitarios hallan severas deficiencias en la operatividad.

Miguel Pino Murillo, director del organismo de Salud, señaló que en tanto no sean subsanados las irregularidades detectadas, el rastro permanecerá fuera de operación, afectando la distribución de carne de cerdo en la capital del estado, ante el mal manejo de los animales y los métodos para sacrificarlos, pues las situaciones encontradas ponían en riesgo la salud de los consumidores de la carne que ahí se procesa.

PUEDES LEER: Denuncian irregularidades en el Rastro Municipal de Chetumal

Esta entrada fue modificada por última vez en jueves, 22 de abril, 2021

Edgardo Rodríguez

Compartir
Publicado por
Edgardo Rodríguez
Etiquetas: Rastro Municipal