Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Por inseguridad, emigrarían empresarios de Chetumal a Belice

Por inseguridad, emigrarían empresarios de Chetumal a Belice.

Chetumal, Q. Roo.- A causa de la psicosis generada por la aparición de supuestos grupos delictivos y la inseguridad, empresarios de la Zona Sur de Quintana Roo consideran a Belice como un lugar seguro para invertir.

Indicaron que allí hay garantías de seguridad para el fomento empresarial; dicho país es considerado como uno de los mejores “paraísos fiscales” para invertir.

Las amenazas recientes motivan lo anterior, reconoció el excoordinador del Consejo Estatal de Participación Ciudadana en Seguridad Pública, Víctor Zapata Vales.

Situación similar manifestó el presidente de la Unión de Restauranteros, Bares y Similares, Joaquín Noh Mayo.

Coincidieron en señalar que en la Zona Sur de Quintana Roo existe delincuencia de mediana y alta peligrosidad, que ya opera de manera discreta. Los empresarios han sido objeto de intentos y extorsiones.

 Genera psicosis entre los empresarios de la Zona Sur de Quintana Roo la aparición de grupos criminales que amenazan con extorsiones.


Genera psicosis entre los empresarios de la Zona Sur de Quintana Roo la aparición de grupos criminales que amenazan con extorsiones.

Emigrarían a Belice

Ante el avance y operación de la delincuencia, algunos empresarios cerraron sus negocios y plantean la posibilidad de emigrar a Belice a invertir sus capitales.

En su momento, José Luis Mingüer Alcocer, presidente de la Coparmex, apuntó que se tiene preocupación por los empresarios e inversionistas para establecerse en la ciudad por el llamado “efecto cucaracha”.

Consideró que se tiene que trabajar puntualmente para que las autoridades no permitan este tipo de acciones, sobre todo en donde se ha generado en varios puntos del estado el llamado Mando Único.

Reiteró que se tiene que brindar certidumbre en cuanto a los resultados y donde también se espera la llegada de elementos de la Guardia Nacional; esto, con el objetivo de que se cubra la mayor cantidad de espacios en la entidad sin que se tenga mayor presencia de criminales.

Hay que recordar que fue hace unas semanas cuando se confirmó por parte de autoridades del estado, en donde se mencionaba que un 70% de elementos, tanto de la Policía Federal como de la Militar, se han retirado de la entidad para atender otros temas de seguridad federal y aún no regresan  totalmente.

TE PUEDE INTERESAR: Violan garantías individuales de beliceños en Chetumal

Más noticias para leer

Estilo y Vida

Cancún, joya del Caribe Mexicano, es conocido mundialmente por sus playas de aguas cristalinas, su vibrante vida nocturna y su rica cultura maya. Sin...

México

México, a menudo relegado a un segundo plano en los debates económicos globales, está emergiendo con fuerza. Este vibrante país, famoso por su riqueza...

México

El estado de Guerrero sigue inmerso en la violencia y la inseguridad, el pasado domingo registró una jornada sangrienta donde asesinaron a balazos a...

México

La banda de musica rock Matute, liderada por el hijo de la cantante Lupita D’Alessio, sufrió su tercer robo de equipo con violencia desde...

Anuncios