25 mil pesos al día le cobraba el Centro de Convenciones al Congreso por el uso de sus instalaciones, según el diputado Roberto Erales el dinero era para «ex gobernadores» que son los dueños del inmueble, hoy los diputados fueron «lanzados».
Y es que por no pagar la renta los diputados se vieron obligados a cambiar de sede para sesionar.
Te Puede Interesar: Se “amachan” feministas pro aborto en Congreso de Quintana Roo
En entrevista el legislador aseguró hace pocos días descubrieron que ex gobernadores son los propietarios del Centro de Convenciones en Chetumal.
Dijo que el inmueble se edificó con recursos públicos, con dinero de los quintanarroense y ahora resulta que ex Gobernadores, de quienes no proporcionó sus nombres son los dueños.
Adelanto que solicitará información a la agencia de proyectos estratégicos AGEPRO, para que se clarifique quiénes son los verdaderos propietarios.
«A ellos añadió no les podemos fallar con la renta no hay descuentos para el Congreso, ellos quieren su dinero», declaró.
Según el diputado aunque el Congreso del estado ya pagó una parte de la renta que le cobraban, aún tienen una deuda aunque no precisó el monto y se limitó a señalar que es una cantidad significativa por el tiempo en el que lo utilizaron como sede alterna ya que el el recinto oficial permanece tomado por grupos feministas.
Cabe mencionar que , como le dimos a conocer, los diputados sesionaron en el Museo de la Cultura Maya de esta ciudad como sede alterna y hoy determinarían sí ya sería la definitiva mientras pueden regresar al recinto del Poder Legislativo.