Un grupo de aproximadamente 200 ciudadanos de la comunidad de Xcalak en Quintana Roo bloquearon este viernes la carretera federal Chetumal-Cancún en el entronque a Mahahual, debido a los continuos apagones en el servicio de energía eléctrica.
Te Puede Interesar: VIDEO: Sicarios ametrallan negocio en Acapulco y matan a cinco
Desesperados porque la situación ya se ha vuelto crítica según afirman, los habitantes de esta población situada a unos 180 kilómetros al sur de Chetumal, la capital del estado, decidieron bloquear la arteria federal.
Como resultado del bloqueo en la carretera principal, se generó una interrupción significativa en el tráfico, afectando a miles de vehículos que transitan diariamente entre el sur y el norte del estado. Además, también se detuvieron temporalmente las actividades de construcción del proyecto del Tren Maya en la zona.
El timing de la protesta no podría ser peor, ya que coincidió con la llegada programada de al menos dos cruceros al puerto de Mahahual este viernes. Por lo cual el bloqueo causó complicaciones para cientos de turistas que tenían previsto disfrutar de las atracciones de esta hermosa región costera.
En un intento por mediar en la situación, representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y funcionarios del gobierno estatal se presentaron en el lugar del bloqueo el viernes por la tarde.
Su objetivo era entablar un diálogo constructivo con los manifestantes para encontrar soluciones concretas a los problemas de suministro eléctrico y así poder levantar el bloqueo de manera pacífica. No obstante, aun se desconoce si se llegó a un arreglo para evitar futuros cierres carreteros.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en viernes, 24 de mayo, 2024
Esta web usa cookies.