Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Por plaga de moscos fumigan 88 colonias de Chetumal

Por plaga de moscos fumigan 88 colonias de Chetumal.
Por plaga de moscos fumigan 88 colonias de Chetumal.

Debido al brote de moscos que afecta a la capital del estado y ante la insistencia de la población para implementar acciones para su combate, la Jurisdicción Sanitaria Número Uno de los Servicios Estatales de Salud (Sesa), lleva a cabo un operativo de fumigación emergente en al menos 44 colonias de Chetumal, donde hasta esta semana se contabilizan 68 casos de dengue.

Por plaga de moscos fumigan 88 colonias de Chetumal

Luego de las inundaciones que se han registrado en la Zona Sur de Quintana Roo a consecuencia de las intensas lluvias que han dejado los fenómenos hidrometeorológicos se han registrado brotes de moscos en el área urbana y rural para atender este tema.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, de la Secretaría Estatal de Salud, Fernando González Zendejas, informó que desde la tarde del pasado lunes iniciaron con la fumigación de 14 colonias de la capital del Estado, entre ellas Nuevo Progreso, Tamalcab, Lagunitas. Los Monos, Forjadores, Bosques del Lago, Los Músicos y Residencial Chetumal, entre otras, en donde también se realizarán trabajos de abatización y control de criaderos.

Ayer martes, se atendieron 10 colonias en donde se realizaron los mismos trabajos de termonebulización. En tanto que este miércoles, serán otras 10 colonias, mientras que el jueves y viernes, cada día serán cinco colonias.

Por plaga de moscos fumigan 88 colonias de Chetumal; el problema se agudizó con las lluvias recientes y temen brote de enfermedades.

Por plaga de moscos fumigan 88 colonias de Chetumal; el problema se agudizó con las lluvias recientes y temen brote de enfermedades.

Y es que estas acciones se realizan de manera estratégica por la fácil movilidad de esta especie de moscos con la intención de lograr un control y que deje de representar un problema de molestia de salud para la población.

La fumigación que se realizará en las 44 colonias en Chetumal, equivalen a mil 392 hectáreas y comprenden 27 mil 190 hogares en donde habitan alrededor de 120 mil 320 personas.

Además que las acciones también están encaminadas para combatir al Aedes aegypti de manera alterna, se estará trabajando en zona limítrofe con Campeche. Y en el municipio de Bacalar, con las mismas acciones.

PUEDES LEER: Denuncian venta de agua “purificada” con larvas de moscos

Más noticias para leer

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

México

152 personas han sido registradas como defunciones debido al calor extremo por las altas temperaturas registradas durante las últimas semanas en México, de estas...

Anuncios